¿Barco volador? Foto viral confunde a Internet — Rock&Pop


La magia de Internet permite que múltiples usuarios se conecten rápidamente y logren viralizar divertidos momentos. Así, nacen memes y virales de lo que de otra forma serían tan solo anécdotas. Ahora, una nueva foto confunde a múltiples usuarios que aseguran ver un «barco volador».  
¿Se captó un barco volador?
Un hombre llamado David Morris se sorprendió cuando caminaba por las calles de Falmouth en Inglaterra. Y es que, una vez que miró hacía el mar, quedó impactado ante lo que él percibió como un barco volador. Rápidamente fotografió el momento y lo subió a la red.
En cosa de horas, la foto se hizo viral y múltiples usuarios también señalaron ver un barco flotante en la imagen. Algunos acusaron que se trataba de Photoshop, algo que se negó rotundamente. Sin embargo, se aclaró que la foto no oculta nada fantástico.
Y es que, tal como señala BBC News, el efecto de «barco volador» es más común de lo que se cree. Según señaló el meteorólogo  David Braine al medio, se trata de algo recurrente en territorios del Ártico, pero que puede también suceder en el invierno de Inglaterra.
Según señaló, este fenómeno ocurre debido a «condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz». A través de su Twitter, Braine explicó en detalle cómo se produce el fenómeno que engaña para que se vea como un barco volador. Añadió así, que esto ocurre por la inversión de temperaturas entre el frío mar y el aire cálido.

“Hovering ship” this is what is known as a looming superior mirage (mostly seen in the arctic) caused by light being refracted by a big temperature inversion between the cold sea and warm air just above it…..wierd though !! pic.twitter.com/SxfCsxqYvq
— weatherbraine (@weatherbraine) March 4, 2021

«Ya que el aire frío es más denso que el aire tibio, desvía  a luz hacia los ojos de alguien parado en el suelo en la cosa, cambiando la forma en la que un objeto distante aparece«, complementó el meteorólogo. Así, le dio una explicación lógica al hombre que señaló quedar asombrado ante sorprendente fenómeno.
Sin embargo, los usuarios de todas formas se entretuvieron con el fenómeno del «barco volador», con algunos incluso señalando que se trataba del Caleuche. Otros bromearon con que era otro ejemplo de la falla en el «matrix» del mundo. 
 





Source link

Related Posts

Add Comment