Convocan a manifestación virtual durante la mañanera del 8 de Marzo



El Día Internacional de la Mujer tendrá diversas expresiones de conmemoración en varios espacios de México, otras más ya se organizan de manera virtual tal como “La mañanera del 8 de marzo”.
El objetivo de esta manifestación es usar la mañanera como espacio de protesta, “para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta, esperando que sean muchas personas las que quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, señala la invitación. 
Las organizadoras del evento piden que a las siete de la mañana de este lunes 8 de marzo, se entre al enlace donde se transmite la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer comentarios con la etiqueta #Nosoybotnidepartido.
Tras escribir un comentario se debe tomar una foto o video del comentario escrito y subirlo a las cuentas personales de redes sociales, “para hacer evidente que no somos bot ni de un partido político”, explican. 
La organización de “La mañanera del 8 de marzo”, está a cargo de Andrea Fuentes, Astrid Aguirre, Camila de Iturbide, Lilyana Torres, Marcela Torres, Paulina Guerra, Rebeca Sandoval, Regina Serratos, Tatiana Sada y Vivi González y de familiares de víctimas de feminicidio.
Lee: Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro que resguarda Palacio Nacional
“Nombremos a las mujeres que este Estado feminicida nos ha arrebatado. Exijamos un alto a la violencia, exijamos justicia”, expresa la invitación que ya circula en redes y que también menciona que en México, “cada día mueren diez mujeres a causa de feminicidios. El gobierno federal ha fallado en dar respuesta a la crisis de abuso y violencia ejercida contra las mujeres en el país”, por ello “es urgente que nos movilicemos y hagamos patente nuestra indignación”. Lo anterior por medio de la manifestación virtual a la que invitan a la ciudadanía en general.   
Este fin de semana las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer nuevamente se centran en la protesta contra los feminicidios, principalmente, y la exigencia de justicia e investigación de los casos.
Este sábado, Colectivas de mujeres intervinieron el muro que resguarda el Palacio Nacional con los nombres de las víctimas de feminicidios.
A lo largo de las vallas metálicas se pueden ver los nombres de Ingrid, Brenda, Wendy, Paloma, Mara, Gloria, Alejandra, Andrea, Susana, Victoria, Pilar, entre otros.
El fin de semana el gobierno de la Ciudad de México blindó monumentos históricos y comercios del Centro Histórico previo a las movilizaciones que se prevén el 8 de marzo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment