Fingen ser trabajadores de la salud para recibir la vacuna Covid-19




Florida.- Hasta 50 habitantes de Florida recibieron inyecciones de COVID-19 en un sitio de vacunación pretendiendo ser trabajadores de la salud, dijeron las autoridades.Marty Bahamonde, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que la debacle comenzó el sábado cuando “algunas personas” le dijeron al personal en un centro de vacunación en Florida City que eran trabajadores de la salud.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Los empleados les pidieron que presentaran pruebas, pero “no pudieron validar que eran trabajadores de la salud”, dijo Bahamonde.

“Así que el personal, confiando en ellos y tomando su palabra en lugar de rechazarlos, les dio la vacuna”, dijo Bahamonde.

Filas de personas que esperan la vacuna en Florida. 

Leer más: Joe Biden dará discurso con motivo del primer aniversario del confinamiento por coronavirus
Entonces esas personas salieron y les dijeron a sus amigos: ‘Oigan, entré y solo dije esto y obtuve una vacuna gratis’. Y más y más personas comenzaron a entrar y luego se corrió la voz de que la gente estaba recibiendo la vacuna y no la recibió. no cumple con los criterios del gobernador.

Como resultado, alrededor de 50 personas que no eran elegibles según los criterios estatales recibieron la codiciada vacuna, dijo Bahamonde.Continuó corriéndose la voz en las redes sociales sobre las vacunas mal obtenidas, y el domingo, el sitio se inundó con más personas que esperaban recibir la vacuna.

Muchas de las personas que son extranjeras en EU terminan recibiendo la vacuna ahí. AFP

Leer más: En el Día de la Mujer, Jill Biden honra a las mujeres de 15 países por su valentíaLa senadora estatal Annette Taddeo fue una de las que tuitearon incorrectamente el sitio administrado por el gobierno federal que se lo daría a cualquier adulto.Un oficial de policía usó un megáfono para advertir a 200 personas que esperaban en la fila: “Si no cumple con los criterios, no será vacunado hoy”, informó el Miami Herald.Desde entonces, FEMA se ha reunido con el personal para recordarles que verifiquen la elegibilidad de las personas.

“Si entran al centro y no tienen la validación, les pedimos que regresen. Vaya a casa, obtenga la validación y regrese, para que podamos verificar que son quienes dicen ser ”, dijo Bahamonde.



Source link

Related Posts

Add Comment