Impulsa Ignacio Campos “Mujeres en Defensa de la 4T”



Uruapan, Michoacán.- Bajo el lema de “Mujeres en Defensa de la 4T”, dio inicio la semana de la mujer, que el diputado federal con licencia, Ignacio Campos Equihua impulsa con motivo de la conmemoración del día 8 de Marzo.
Reunidas en un salón de conocido hotel de esta ciudad, un numeroso grupo de mujeres afines a la Cuarta Transformación, se dieron cita para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La conmemoración que se extenderá a lo largo de la próxima semana, incluye la impartición de diversos talleres y conferencias, que serán dictadas por especialistas y promotoras del empoderamiento de las mujeres.
Durante la inauguración de hoy, Yadira del Rocío Ramírez, esposa del legislador uruapense, dio las palabras de bienvenida, donde hizo una reseña histórica sobre las luchas de las mujeres por la reivindicación de sus derechos políticos, sociales y laborales.
“A pesar de todas estas luchas, sigue habiendo muchos obstáculos. Las mujeres seguimos siendo poco valoradas, trabajamos más y ganamos menos; sufrimos múltiples formas de violencia en el hogar y espacios públicos”, señaló.
Por su parte, la doctora Gracia Margarita Mendoza Bolio impartió un taller denominado: “Quiero vivir serena”, donde habló de empoderamiento y autoestima a las asistentes, basado en su experiencia de más de 40 años como docente y tallerista en grupos de autoayuda.
El ciclo de conferencias y talleres, que concluirá el próximo viernes 12 de marzo, promete una gran diversidad de aprendizajes para las participantes; donde se incluyen temas de desarrollo humano y nutrición, entre otros.



Source link

Related Posts

Add Comment