Mi respeto y admiración, ¡qué vivan las mujeres!, escribe Félix Salgado con motivo del #8M



El candidato legal de Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien está por violación sexual dedicó un mensaje a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Salgado Macedonio reconoció la lucha de las mujeres por la recuperación de sus derechos y aseguró que en Guerrero las mujeres son “el motor de la 4T”.
“Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”, escribió Salgado pese a que enfrenta una investigación por violación y abuso sexual.

Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer.
Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T.
Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo.
¡Que vivan las mujeres!
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) March 8, 2021

Pese a las protestas internas y externas por la candidatura de Félix Salgado, el 4 de marzo el Instituto Electoral de Guerrero consideró que el morenista cumple con los requisitos legales para contender por la gubernatura, y aprobó, por mayoría de votos, su registro como candidato.
Por tanto, a los ojos de la autoridad electoral, Félix Salgado ya es el candidato oficial y puede hacer campaña e incluso llegar a la jornada electoral del 6 de junio.
Sin embargo, el pasado viernes, Morena informó que no iniciaría actividades de campaña por la gubernatura de Guerrero, hasta no tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.
El partido señaló que esperarán a tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.
El mismo viernes, militantes y legisladoras de Morena lanzaron un video en el cual pidieron a Félix Salgado renunciar a la candidatura al gobierno de Guerrero.
Entre las legisladoras y excompañeras del aspirante están Paola González, Rocío Villarauz, Vanessa del Castillo, Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, así como las senadoras Antares Vázquez, Martha Lucía Mícher y Jesusa Rodríguez.
La conductora Estefanía Veloz pidió a Salgado Macedonio que “escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo”.
Este lunes, al no haber respuesta del partido y de Salgado Macedonio, Estefanía Veloz renunció como militante del partido argumentando que su lealtad “no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo”.

En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo.
Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído. pic.twitter.com/AxoyqhbxgV
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) March 8, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment