Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán tomaron planteles



Michoacán.- Al expresarse cansados de expresarse de no tener respuesta de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la dirección de Gobernación de la secretaría de Gobierno del Estado, además de la SEP, trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena Michoacán tomaron instalaciones en Pátzcuaro, Pichátaro y Costa Nahua.
En este marco exigieron la destitución de Martín García Avilés como rector, quien señalaron se ha caracterizado por desmedida y comprobada corrupción, ineptitud, mentiras, prepotencia y torpeza en la gestión de recursos. “También exigimos la salida de todo su equipo, y que no formen parte de la nueva administración”.
Te puede interesar: #NoSoyUnBotNiDePartido el hashtag con el que mujeres protestaron en el chat de la conferencia mañanera
Los trabajadores exigen el pago de salarios atrasados de hasta seis meses en algunos casos, aguinaldo y otras prestaciones; pago de retenciones atrasadas a terceros: IMSS, INFONAVIT, ISR.
Además de limpieza de la nómina, “que se lleve todo el personal que contrató sin convocatoria y sin necesitarse”.
También piden que se dé marcha atrás a todas las recategorizaciones dadas sin concurso a sus allegados e incondicionales.
“En los 13 años y medio de existencia de la UIIM, han pasado ocho rectores, en su mayoría de algún partido político, caracterizados por ineptos y corruptos, en detrimento de la calidad educativa en esta casa de estudios. Por tanto y con el afán de reestructurar nuestra Universidad, exigimos que el próximo rector sea un académico, sin filiación partidista, que goce de probidad en su medio, además del apego estricto al Decreto de Creación. No aceptaremos a nadie que no cumpla los requisitos demandados”.



Source link

Related Posts

Add Comment