Aumentan el subsidio al empleo para mujeres, jóvenes y discapacitados


En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno anunció ayer mejoras y extensión de los planes de empleo dispuestos para enfrentar la crisis económica que ha generado la pandemia en el país, y que prometen cubrir a 365 mil personas, de las cuales 107 mil serán mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que no estaban protegidos en el esquema actual.
Los cambios se realizarán en los programas Subsidio Contrata, para nuevos trabajadores con remuneración bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, o sea $979.500; y en el Subsidio Regresa, que es para trabajadores que se encuentran con su contrato suspendido.
Para el “Contrata”, los cambios son que sube el monto de 60 a 65% de la remuneración bruta, con un tope que pasa de 275 a $290 mil mensuales para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Asimismo, se extiende en dos meses el subsidio de 8 a 10 meses para pymes y de 6 a 8 meses para grandes empresas.
Los nuevos beneficios estarán disponibles desde el 15 de marzo y se pagarán el 15 de abril. Con ello se amplíará en un mes el plazo de postulación, hasta al 30 de abril; y la estimación gubernamental es que se beneficiarán 291 mil trabajadores: 210 mil que actualmente están recibiendo el beneficio y 81 mil nuevos.
Para los hombres desde los 24 años el subsidio se mantendrá en 50% de la remuneración bruta, con tope de bonificación de $250 mil.
En lo que se refiere al Subsidio Regresa, los cambios consisten en un incremento de $160 mil a $200 mil mensuales en el beneficio para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.
Además, se extiende el beneficio a los trabajadores que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo entre el 7 de febrero y el 6 de marzo. Esto estará disponible a contar de abril, se amplía en un mes el plazo de postulación, hasta al 30 de abril, y promete beneficiar a un total de 90 mil personas, de los cuales 64 mil ya lo están recibiendo y 26 mil serán nuevos incorporados.
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que de los dos millones de empleos que se han perdido a causa de la crisis sanitaria, el país ya ha recuperado cerca de un millón. No obstante, sostuvo que el 2021 será un año de “esperanza y reactivación”, y llamó a todos los sectores a facilitar el proceso, en el que el avance de la vacunación contra el coronavirus es clave.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que hay 507 mil trabajadores recibiendo beneficios del subsidio al empleo. “Queremos agilizar la recuperación y seguir creando puestos de trabajo y para eso hemos estado trabajando”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment