Cabeza de Vaca estuvo preso y tiene acusaciones en la DEA: Morena



Morena difundió un spot en el que señala al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo preso en Texas por robo de armas y que hay acusaciones en la DEA en su contra por nexos con el crimen organizado.
Te puede interesar: Cabeza de Vaca asegura que FGR lo acusa con ‘suposiciones’; niega lavado de dinero
En el video aparece el presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien afirma que “algunos gobernadores del PRI y del PAN gobiernan como mafiosos. Se tapan sus corruptelas, sus negocios, sus complicidades; por eso ahora van juntos en una alianza, porque se aferran al poder”.

Francisco G. Cabeza de Vaca es el quinto gobernador del #PRIAN en Tamaulipas vinculado a la delincuencia organizada. Se alían porque se aferran al poder, se tapan sus corruptelas y negocios. Este 2021 la transformación va a descabezar a la corrupción. https://t.co/TfY7gqe2Mc pic.twitter.com/rzBnOivOsZ
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 9, 2021

“No es la primera vez que un gobernador del PRIAN es acusado por este tipo de delitos, pero sí es la primera vez que tenemos una fiscalía completamente autónoma que se encarga de instrumentar acciones para evitar que algún gobernante esté por encima de la ley”, dice.
Delgado acusa a dichos partidos políticos de oponerse “a que hubiera una fiscalía independiente para que llegue la justicia que el pueblo de México tantos años esperó”.
“Pero el pueblo de México ya despertó, y este 2021 va a volver a escoger la transformación para descabezar, de una vez por todas, a la corrupción”.
Lee más: Denuncias en mi contra son con fines electorales, dice Cabeza de Vaca
El pasado 23 de febrero, la Cámara de Diputados informó que recibió la solicitud para quitar el fuero al Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Acerca de esta solicitud, el PAN -partido al que pertenece Cabeza de Vaca- dijo que se trata de un “uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política”.
Por su parte, el gobernador ha asegurado que nunca violó la ley y que se defenderá “ante cualquier atropello”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment