“Chop Suey!” fue escogida como la mejor canción de heavy metal del siglo XXI — Rock&Pop


Un 13 de agosto del 2001 se lanzó la canción “Chop Suey!”, como el primer sencillo del segundo álbum de estudio de System of a Down, el cual titularon “Toxicity”.
La canción fue muy popular y logró posicionarse en varias listas musicales del mundo. También, la banda consiguió su primera nominación a los Grammy a la mejor interpretación de metal.
Así, casi 20 años después siguen llegando reconocimientos para el exitoso tema, pues la revista Metal Hammer la eligió como la “Mejor canción de heavy metal del siglo XXI”.
Para llegar a esta determinación desde la revista consultaron a críticos, músicos y también a sus propios lectores. Dentro de las bandas con las que competía System of a Down también se encontraba Slipknot, Ghost y Deftones.
¿Qué opinó System of a Down?
El medio de comunicación se encargó de contarle la noticia a sus autores y obtener su reacción a este reconocimiento.
«Me enorgullece saber que lo que hacemos todavía resiste, y que la gente todavía se conecta con ello. Es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en esa camioneta se haya convertido en algo tan grande que la gente no puede imaginar sus vidas sin ella. Eso es especial para mí.», comentó Daron Malakian, guitarrista de la banda.
El éxito de «Chop Suey!» es innegable, pues solo en Youtube cuentan con más de 1.000 millones de visita, mientras que en Spotify tienen más de 600 millones de reproducciones.



Source link

Related Posts

Add Comment