Un País Generoso en Rock & Pop: Capítulo II


El segundo capítulo de Un País Generoso en Rock and Pop trajo de regreso al columnista deportivo estrella, Patricio Hidalgo y entrevista con José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, para hablar de las cifras en pandemia y el n°1 de Chile en el ranking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes según Our World in Data.
El experto advirtió que Chile se encuentra en «una situación bastante complicada» en lo que refiere a los casos positivos. Y es que en la última semana, se reportaron distintos días sobre los 5 mil positivos, cifras más altas desde junio del 2020. 
Ante las altas cifras de los últimos días, el doctor José Miguel Bernucci adelantó que esto podría ser una señal de lo que se vería en las siguientes semanas. Y es que el Secretario del Colegio Médico aseguró que «la verdadera segunda ola podría llegar a mediados de marzo» o en abril.

Para justificar su punto, señaló que es una situación similar a lo que ocurrió en Europa. Y es que, al igual que en ese continente, las cosas mejoraron en vacaciones de verano, pero «hubo un aumento explosivo de casos». Esto, debido al descuido en estas fechas y el cambio de clima.  
La pregunta del día de Un País Generoso: ¿Qué hacemos con la estatua Baquedano?
La pregunta del día de hoy en Un País Generoso estuvo dedicada a la estatua del General Baquedano. Esto, a propósito de que un grupo de personas quiso derribar el monumento al Gral. Baquedano en la marcha del Día Internacional de la Mujer #8M.
Conoce aquí las alternativas y escucha las respuestas al final del programa.

Pregunta Del Día: Un grupo de personas quiso derribar el monumento al Gral. Baquedano en la marcha del #8M. Días atrás, intentaron quemarla. Ha sido pintada y repintada y el Ejército quiere sacarla.
¿Qué hacemos con la estatua de Baquedano? #UnPaisGeneroso
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 9, 2021

 
Revive aquí el segundo episodio:

Recuerda que UPG lo escuchas de lunes a viernes, de 18 a 20 hrs., en vivo y en directo por las antenas de Rock & Pop. Conducen: Iván Guerrero y Werne Núñez.



Source link

Related Posts

Add Comment