Ejidatarios de Mocorito se reúnen con directivos de mina




Sinaloa.- Se disipó la renuencia de los directivos de la Mina Pangea ubicada en Mocorito, Sinaloa, para reunirse con los ejidatarios de la comunidad de Bacamopa y El Nacimiento que se manifiestan en dicho lugar en un plantón establecido desde hace días.Ésta tarde se realizó el primer diálogo para iniciar con los acuerdos que expone la mesa directiva del Ejido Bacamopa y El Nacimiento. De acuerdo a la información recaba, la reunión fue a puerta cerrada con el objetivo de lograr acuerdos en el contrato vencido y las demandas de los ejidatarios.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Al culminar la primera negociación minutos después de las 18 horas de hoy se informó que no se logró un acuerdo en su totalidad pero si algunos beneficios para las comunidades. Esto fue lo que informó el Presidente de Vigilancia del Ejido Bacamopa, Divani Chacón Rojo.Leer más: Representantes de conocida mina dan señales de vida ante manifestantes de Mocorito”En el acercamiento que se sostuvo con directivos se lograron algunos beneficios para comunidades como que se tomen en cuenta a los pobladores para emplearlos en la mina, el mantenimiento los caminos y la solución del agua con la instalación de una planta purificadora. Sobre la renovación del contrato no se definió nada, sobre todo en el punto económico no se logró un acuerdo”.

También se informó que el plantón seguirá hasta que no se tenga una solución del total de las peticiones. Pero  en muestra de la apertura al diálogo se le permitió el acceso a la mina a tres trabajadores para que realizarán el mantenimiento correspondiente.En uno de los comunicados de la mesa directiva de los ejidos de Bacamopa y El Nacimiento, se informó que se continuará mañana con las negociaciones para ver qué respuesta traen los directivos de parte de los altos mandos de la empresa privada. Comunicado “El plantón seguirá hasta que accedan al 100 porciento de las peticiones que pide la comunidad ya que le han quedado a deber por los 20 años  anteriores de los cuales ha hecho caso omiso a las cláusulas donde se obliga a realizar mejoras directas a la comunidad. 
Para mañana deberán traer un documento escrito donde se comprometan a dar término a todas las cláusulas que los ejidatarios piden, conscientes que si a los ejidatarios no les conviene no se firmará dicho convenio”.

 

Da tristeza y avergüenza: AMLO exhibe a manifestante durante el 8M



Source link

Related Posts

Add Comment