INE descarta la queja de Clara Luz Flores por violencia política de género en spot de Samuel García


home Política INE descarta la queja de Clara Luz Flores por violencia política de género en spot de Samuel García

Fotografía
Nuevo León, México. – El Instituto Nacional Electoral, declara improcedente la queja por violencia política en razón de género que hizo la candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, en contra de Samuel García, candidato por parte de Movimiento Ciudadano al mismo cargo, por un spot que difundió en su campaña.
Clara Luz afirma que el spot “No soy como ellos y la vieja política NL”, compartido en radio y televisión desde el sábado pasado, la violentaba políticamente en cuestión de género.
El INE declara que la medida era improcedente porque de forma preliminar “no se aprecian elementos objetivos para estimar que se está ante una situación de violencia política por razón de género en contra de la denunciante o que requieran la urgencia de protección de esta autoridad”.
García expuso un spot en el que señalaba que Clara Luz Flores, su esposo Abel Guerra y otros candidatos a la gubernatura de Nuevo León pertenecen a la “vieja política del estado”.
Te puede interesar: “El castigo en este caso es la condena pública”: AMLO pide que no se persiga a nadie por disturbios del 8M
El instituto dio a conocer que aplicó el test Violencia política de género. Elementos que la actualizan en el debate político, como método de identificación de algún acto o conducta que pudiera constituir violencia política o discriminatorio en contra de una mujer por razón de su género.
“Se concluyó que, bajo la apariencia del buen derecho, el material denunciado no se basa en algún estereotipo por razón de género o por el hecho de ser mujer”, ya que no se advierte que las “imágenes o expresiones tienen por objeto menoscabarla, denigrarla o calumniarla por ser mujer”, agregó el instituto.
Fuente Latinus.



Source link

Related Posts

Add Comment