ANFP propone eliminar los medios cupos de ascenso para así poner fin a la paralización establecida por el Sifup



La polémica decisión del Consejo de Presidentes de quitar el ascenso directo a la Segunda División Profesional sigue dejando coletazos. Ante la paralización del fútbol llamada por el Sifup luego de esta controversial medida, la ANFP pretende destrabar la situación proponiendo quitar los medios cupos de ascenso o también conocido como los encuentros promoción, para que no se altere el inicio de la temporada 2021 en el fútbol profesional chileno.
Según informó El Mercurio, la medida propuesta por el ente rector del fútbol nacional establece que tres equipos de la Primera A bajen de forma directa y dos de la B asciendan bajo esa misma forma. A su vez, el ofrecimiento impone dos descensos directos en la B y un ascenso directo en la Segunda División Profesional.
Según los estatutos de la ANFP, para aprobar esta medida se requiere del apoyo del 80% del Consejo de Presidentes, pero si esta medida se discute en pleno desarrollo del fútbol profesional, debe contar con el 100% de aprobación. Es por esto que se puso como fecha clave el 21 de marzo, día en que se enfrentará Universidad Católica ante Colo Colo por la Supercopa. Cinco días después está programado el inicio de la Primera A.



Source link

Related Posts

Add Comment