ANFP verá a Nike en los tribunales: la Asociación demanda a la marca por 4.200 millones de pesos



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) demandó a Nike, la marca que viste a la Roja desde el 2015. El ente rector del fútbol nacional acusa una millonaria deuda por parte de la empresa estadounidense.
La Asociación alega que su principal socio comercial no ha pagado la cuota correspondiente a julio 2019 – julio 2020. Según el contrato, la compañía debía pagar siete millones de dólares por año hasta el Mundial de Qatar 2022.
Según recoge La Tercera, la ANFP demandó a Nike en el 10° Juzgado Civil de Santiago. El ente nacional exige el pago de 4.200 millones de pesos y acusan que la empresa solo ha abonado cinco mil UF durante la temporada.
Desde Nike alegan que la Roja no cumplió con la clausula del contrato que estable que el equipo chileno jugara 10 partidos por temporada, algo que no se pudo concretar: primero por el estallido social y luego por la pandemia del coronavirus. El último partido del 2019 que disputó el cuadro nacional se dio en Octubre, ante Guinea. Su retorno a las canchas ocurrió el 8 de octubre del 2020.
La ANFP, relata el citado medio, también reunirá antecedentes para recurrir a la Comisión de Comercio Internacional (ICC).
La audiencia del caso se realizará el 17 de marzo a las 10:30.



Source link

Related Posts

Add Comment