Boxeadora Crespita Rodríguez motiva reinserción social a jóvenes mujeres que están en Sename



Esta semana en el contexto del mes de la mujer, con mucha emoción e interés, las jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones en el Centro de Justicia Juvenil Santiago recibieron a Rosario Martínez, directora nacional del Servicio Nacional de Menores y a la boxeadora chilena, Carolina “Crespita” Rodríguez a una conversación sobre reinserción.
En la visita recorrieron el centro y conversaron con las adolescentes privadas de libertad, motivándolas a estudiar, participar de los talleres recreativos y formativos. Crespita Rodríguez es la actual referente del boxeo femenino chileno y ostenta los campeonatos mundiales de peso gallo de boxeo por la WIBA y la FIB. Además, fue campeona chilena, sudamericana y panamericana de kick boxing.
Durante la conversación con las jóvenes, Crespita les contó sobre sus dificultades personales al iniciarse en el deporte y su inspiradora historia de vida. “Me sentí representada en lo que nos contó Crespita, todo lo que había vivido se parece mucho por lo que yo he pasado, entonces creo que puedo superarme y seguir adelante por mi familia, estudiar, estar en libertad y hacer cosas interesantes”, comentó una de las jóvenes que se encuentra en el centro.
La boxeadora destacó que visitar el centro y conocer todo lo que hacen las jóvenes es muy enriquecedor. “Ellas me contaron experiencias de su vida y yo pude entregar un poco del camino que he recorrido y las dificultades que se me han presentado. Vine a decirles que con perseverancia y mucho esfuerzo se puede salir adelante y llegar a ser la mejor”, expresó Crespita.
Rosario Martínez, directora del Sename, felicitó a las jóvenes por todo su avance y las invitó a seguir creciendo: “en este día tan importante vinimos acá a motivarlas con una historia inspiradora para cambiar su vida, reinsertarse en la sociedad y decirles que cualquiera puede cometer un error, pero que es posible cambiar, estudiar, hacer un deporte, tienen toda su vida por delante y es posible”.



Source link

Related Posts

Add Comment