Lo dice “la calle”: Ministra Zaldívar le pide a la oposición que mire las encuestas sobre el destino del 6% de cotización adicional de la reforma previsional



La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió este jueves a la rigidez de la oposición en materia de la reforma al sistema previsional. En concreto, su la postura de que el 6% adicional vaya a un fondo común y no como lo impulsa el Gobierno, que se reparta entre el fondo y un ahorro personal.
En conversación con EmolTV, la ministra explicó que según las encuestas, la mayor parte de la ciudadanía prefiere que un porcentaje de la cotización extra vaya a sus cuentas personales, cuestionando que la oposición no considere esos sondeos, pero sí lo haga cuando dicen que la población prefiere que “ningún peso más” lo administren las AFP’s. “Las encuestas hay que mirarlas siempre o no mirarlas nunca”, recalcó Zaldívar.
Posteriormente la secretaria de Estado agregó que “uno tiene que tomar la decisión de si me voy a guiar por lo que dice la calle o no me voy a guiar por lo que dice la calle”. “Así como la calle dice que ningún peso más lo administren las AFP, eso lo estamos oyendo, bueno, la calle también dice mayoritariamente que esos recursos vayan o a la cuenta personal o vayan a un fondo que sea una parte a individual y una parte colectivo”, dijo.
“El porcentaje de personas que quiere que todo vaya a hacer solidaridad es muy bajito”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment