21 estados pasan a color amarillo del semáforo por COVID



La mayoría de los estados del país registran un riesgo medio en el Semáforo epidemiológico por COVID-19, pues 21 de ellos se ubican en el color amarillo.
Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León y San Luis Potosí son las entidades que han logrado reducir el riesgo epidemiológico en el semáforo.
Tres entidades más, Campeche, Chiapas y Sonora, se ubican en el color verde (riesgo bajo), mientras que no hay ninguna en rojo (riesgo máximo).

#SemáforoEpidemiológico ? del 15 al 28 de marzo:
Sonora, Chiapas y Campeche están en? riesgo bajo.
Querétaro está en ? pero con riesgo de pasar a ?. pic.twitter.com/fqd9DbHTFR
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 13, 2021

Ocho entidades: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco,Yucatán y Querétaro tienen un riesgo alto.
Leer más: Reabren parques, casinos y boliches en CDMX; Edomex amplía actividades
Querétaro es la única entidad federativa con este nivel de riesgo naranja con alerta de volver al rojo.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, recordó en conferencia de prensa que el semáforo estará vigente a partir de este lunes 15 de marzo, hasta el día 28.
Ante la disminución de riesgo por COVID-19 en el Estado de México, autoridades informaron que en universidades y escuelas de nivel medio superior se podrán retomar voluntariamente algunas actividades presenciales.
A partir del 16 de marzo, los alumnos de estas instituciones podrán retomar prácticas en talleres y laboratorios, así como realizar exámenes de titulación y prácticas profesionales.
Este viernes 12 de marzo, autoridades de Salud registraron 709 muertes más de COVID-19, por lo que ya suman 193 mil 851 defunciones confirmadas por la enfermedad. 
También confirmaron 6,743 casos nuevos de la enfermedad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment