Cofepris autoriza uso de emergencia del remdesivir para tratar COVID-19



La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19 en México.
Destacó su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID y recomendó su vigilancia continua.
En un comunicado, la comisión pidió a la población no automedicarse y consultar a un médico cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal, tos, o cualquiera relacionado con el virus SARS-CoV-2.

COFEPRIS emite autorización para uso de emergencia de Remdesivir. ? https://t.co/lZOFhj5JHr pic.twitter.com/T7ddrGuE9W
— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 12, 2021

El remdesivir es usado en el tratamiento contra el ébola y ha dado buenos resultados en Estados Unidos contra el COVID-19, acelerando la curación de los enfermos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ya autorizó el uso del remdesivir como tratamiento contra el coronavirus.
La Ciudad de México realiza un protocolo de investigación para tratar a pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento con el antiviral remdesivir, el antiinflamatorio baricitinib y la cortisona antiinflamatoria dexametasona.
Medicamentos probados en otros países y que ahora se evaluará su comportamiento en la población mexicana.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment