Ministro del Interior Rodrigo Delgado dio positivo al examen que detecta el Covid-19: presentó síntomas en las últimas horas



Este viernes, fuentes de Gobierno confirmaron que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo en un examen PCR que detecta el Covid-19. El secretario de Estado se tomó el examen debido a que presentó síntomas en las últimas horas.
Desde Interior, informaron que Delgado se encuentra “desde anoche en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político- y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen protocolos de salud”.

Delgado estuvo este jueves en la región de Arica y Parinacota, donde presentó un balance del plan Alto Andino para el desarrollo local. Además, se reunió con el director de la PDI, Héctor Espinosa, con quien dio a conocer un decomiso de más de tres toneladas de droga. También estuvo presente el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien como dice la ley 20.502, subrogará a Delgado por licencia médica.

Más de tres toneladas de droga entre clorhidrato de cocaína y cannabis sativa logró desbaratar la Brigada Antinarcóticos #Arica. Ministro del Interior Rodrigo Delgado junto al Director General @PDI_CHILE Héctor Espinosa dieron a conocer en Chacalluta el importante decomiso. pic.twitter.com/Ket2IdrwP0
— PDI_Arica (@PDI_Arica) March 11, 2021

Desde La Moneda informaron además que el ministro Delgado no tuvo contacto reciente con el Presidente Sebastián Piñera, aunque no se confirmó si esta situación se repite en otras autoridades de Gobierno. Precisamente el subsecretario Galli puede ser uno de esos, ya que compartieron vuelo, por lo que está a la espera que se haga la declaración de los contactos estrechos.





Source link

Related Posts

Add Comment