Contraloría ordena a Carabineros recuperar más de $249 millones por viáticos mal pagados en La Araucanía



Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades financieras en Carabineros tras una investigación realizada en La Araucanía en la que reveló que funcionarios de la institución recibieron viáticos pese a que estaban de vacaciones, con licencia médica o en lugares geográficos distintos a la región.
Según reveló la radio Bío Bío, el ente regulador ordenó a la institución policial recuperar más de $249 millones en viáticos pagados de manera irregular a funcionarios que operan o han sido destinados a labor de apoyo policial en La Araucanía.
Entre los carabineros que recibieron los beneficios -que detalla el informe de Contraloría- estaban algunos con licencia, vacaciones, como también había uniformados que se encontraban en otras regiones.
Investigando el período comprendido entre 2012 y 2018, el organismo encontró que de 238 servicios correspondientes a 267 policías, no existía un registro para las labores encomendadas en las zonas del país donde fueron dispuestos. De igual forma, auditó 3.467 cometidos de 445 funcionarios cuya destinación no constaba en el sistema.
En caso de no recuperar el monto mal empleado, Contraloría anunció que iniciará un “juicio de cuentas” para que los recursos vuelvan a las arcas fiscales.
Lea el informe completo de Contraloría.



Source link

Related Posts

Add Comment