¿Cuándo es el cambio de Horario de Verano 2021 en México?




Ciudad de México.- Si te preguntas cuándo es el cambio de Horario de Verano 2021 en México y no sabes si atrasar o adelantar tu reloj, nosotros te explicamos.El Horario de Verano 2021, tendrá una duración de aproximadamente seis meses y esta medida comenzó a implementarse a partir de 1996, por lo que te explicaremos cuándo y a qué hora inicia el Cambio de Verano 2021 en México.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

¿Cuándo cambia el Horario de Verano 2021? En México el cambio de Horario de Verano 2021, dará inicio la primera semana de abril, exactamente el 4 de abril a las 2:00 am y terminará el 31 de octubre a las 2:00 am.Leer más: Pronóstico del clima de hoy: Tormenta Invernal y Frente Frio No. 42 afectarán MéxicoEl 4 de abril tendrás que adelantar una hora tu reloj para el cambio Horario de Verano 2021, por lo que te recomendamos adelantar tu reloj desde el sábado 3 de abril, ya que aunque el cambio se realiza hasta las 2:00 am del domingo 4 de abril, ya estarás preparado para el nuevo horario. Pero recuerda, algunos dispositivos como celulares se actualizan automáticamente al cambio de horario.

El cambio de Horario de Verano se aplicará en la mayoría de los estados de México, a excepción de Quintana Roo y Sonora, los cuales no toman en cuenta el horario de verano ni de invierno por razones económicas y turísticas.Cambio de Horario de Verano 2021 en estados fronterizos
El cambio de Horario de Verano 2021 en los estados fronterizos será el 14 de marzo y serán para las siguientes entidades:
Baja California: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana
Chihuahua: Ascensión, Benavides, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.
Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza
Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso

El origen del cambio de Horario de Verano
El cambio de Horario de Verano tienen su origen gracias a Benjamin Franklin y George Hudson, debido a que Franklin quien se encontraba como enviado diplomático de Estados Unidos, notó que los franceses aprovechaban mejor la salida del Sol y empezaban sus labores más temprano.

Pero Benjamin Franklin no fue él quien propuso adelantar el reloj, sino George Hudson, entomólogo neozelandés, quien fue el primero en sugerir formalmente un cambio de horario.Y el cambio de horario en México comenzó a implementarse durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León en el año de 1996 para aprovechar la luz natural.Leer más: ¡Al fin! Sonora transita al color verde del semáforo epidemiológicoAsí que recuerda que el cambio de Horario de Verano será a las 2:00 am del domingo 4 de abril del 2021.

 

Son tan malos para administrar que Pemex pierde hasta la camisa”, Ricardo Anaya sobre el gobierno de AMLO



Source link

Related Posts

Add Comment