Morena confirma que Félix Salgado es su candidato en Guerrero



Pese a las denuncias de violación y abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, y pese a las protestas de legisladoras, lideresas y bases de militantes de Morena, la dirigencia del partido decidió confirmar al político guerrerense como su candidato a la gubernatura de ese estado.
La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena confirmó este viernes la nominación del senador con licencia como abanderado, tras realizar una nueva encuesta que fue levantada en Guerrero este fin de semana.
Leer más: Morena desecha acusaciones contra Salgado, pero ordena nueva encuesta para elegir candidato en Guerrero
Con la resolución de la CNE, el senador con licencia conserva el registro que el Instituto Electoral de Guerrero le había validado, con lo que puede hacer campaña y llegar a la elección del 6 de junio.
En un comunicado, la comisión de Morena dijo que aunque el proceso de sostener a Salgado tuvo “fuertes reacciones, a las que no podemos permanecer ajenos”, responsabilizó a las instancias penales de no actuar en los casos de violencia contra las mujeres.
“Estamos ante un sistema cuyos vicios no permiten elementos concluyentes en un sentido o el otro. Sin embargo, nuestro instituto político no puede colocarse por encima de los órganos de impartición de justicia, ni violentar derechos esenciales, como la presunción de inocencia”, argumentó.
Entérate: Mujeres de Morena piden no registrar a Salgado como candidato de Guerrero
Aunque Morena dijo reconocer la “legítima la indignación y el dolor de las mujeres” de su partido, negó ser omiso a sus reclamos.
“Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura. Ante esta encrucijada, atendiendo los principios democráticos de nuestro movimiento, dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero. La nueva encuesta se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público”, justificó.
Félix Salgado convoca a campaña
Minutos después de darse a conocer la resolución, Salgado Macedonio salió a agradecer la confianza a su candidatura y convocó a su primer acto de campaña para este sábado 13 de marzo en Acapulco.

Compañeras y compañeros,
Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio…
Publicado por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 12 de marzo de 2021

 
“Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T”, publicó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment