¡Para este fin de semana! ¿Cómo hacer los mejores tres tragos con gin? — Rock&Pop


Porque como sabemos que hoy es viernes, te queremos recomendar 3 brillantes cócteles con gin para disfrutar este fin de semana.
La decisión de considerar este tipo de trago, se debe a que ha vuelto intensamente a ponerse de moda. Recordemos que es una bebida alcohólica destilada que tiene un gusto especial debido a sus nebrinas, un fruto que se da a partir de una planta que crece en diversas partes del mundo.

Mariana Cabello, creadora del blog de cócteles La Malquerida Bar, nos dió detalles sobre de su popularidad:
“Estuvo de moda mucho durante la época de los 80′ y 90′. Sin embargo, hace unos 5 años que volvió a ser popular. Ahora, el Gin viene para quedarse un largo rato acá. Ha tenido tanto éxito, que se le ha dado distintas recetas a la misma base del Gin tradicional, provocando una excelente reacción en el público. Los bartenders se han ocupado para hacer otras recetas más botánicas y novedosas.  De hecho, empezó a despertar a gente chilena que ahora hace quiere dedicarse a esto. Actualmente en Chile hay muchas marcas conocidas que comenzaron a hacerlo.
Además, nos entregó diversos tips para poder realizarlo de la mejor manera:
“La idea es tener hielos grandes para que no se nos disuelva tan rápido. Además, la copa para consumir gin debe ser tipo balón.Se puede jugar mucho con las tónicas y frutas deshidratadas”.
Por lo mismo, es que creemos que para este último tiempo que nos queda de verano, puede resultar una buena opción realizar algún cóctel que contemple esta deliciosa bebida. Acá te dejamos algunas recetas compartidas por LMQ Bar:
Gin Tonic
Porque no podíamos dejar de lado el tradicional cóctel que se hace a partir de esta bebida alcohólica. 
 Ingredientes:

60 ml Gin
Tónica
Cascarita de limón
Pimienta
Hielo

Preparación: Agregamos hielo, luego el gin. Se completa con tónica y se le agrega la cascarita de limón. Para finalizar, se le puede agregar un poco de pimienta a gusto.

Gin+Vermouth

Ingredientes:
2 oz Gin
2 oz Vermouth
Pepino
Jugo de 1/2 limón
Hielo

Preparación: en una copa con dos hielos grandes se agrega el gin y luego el Vermouth. Se incorpora el pepino y el jugo de limón previamente exprimido. Se completa con tónica. No es necesario endulzar, ya que la combinación de los ingredientes deja un toque dulce en el paladar.
Aperitivo Rosado
Ingredientes:

60 ml Gin 
30 ml Ramazzotti
30 ml syrup de azúcar
3 Frutillas
3 Hojas de menta

 

Preparación: primeramente se cortan las frutillas en 4 pedazos. Se golpetean las hojas de menta para que los aromas queden impregnados al trago y luego se incorporan a la copa. Se agrega el sirope de azúcar. Ahora comienza lo entretenido, ya que se vierte el gin  y luego el ramazzotti. Se agrega tónica, los hielos y revolver.
Te recomendamos helar tus copas antes de realizar estas preparaciones. ¡A disfrutar!



Source link

Related Posts

Add Comment