Cursan sumario sanitario a candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, por no respetar distanciamiento social en Aysén



El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, no la pasa bien. Las encuestas lo posicionan en los últimos lugares entre los postulantes al sillón presidencial de Chile Vamos y ahora la Seremi de Aysén cursará un sumario sanitario en su contra por no respetar el distanciamiento social en un restaurant en Coyhaique.
El hecho se hizo conocido luego de que se difundiera unas imágenes del exministro de Hacienda en redes sociales, que evidenciaban su falta sanitaria. Briones asumió el error y aseguró que costeará una eventual multa al restaurante en el que fue sorprendido.
José Barría, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi, comentó que lo de Briones corresponde a un incumplimiento de las normas sanitarias. “Por lo anterior, se dará curso a los respectivos sumarios sanitarios a cada una de las personas involucradas en esta actividad”, cerró Barría.
“Parto por hacer las disculpas del caso y asumir las responsabilidades y sanciones si las hubieran como corresponde a cualquier ciudadano. Estábamos en segundo día en Aysén, ad portas de irnos al aeropuerto, bajando de una reunión con empresarios turísticos y este era el último punto, un almuerzo rápido de 30 minutos, donde la falta acá, es que si bien estábamos en un espacio abierto, una terraza, como exige la ley, no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige, que son 2 metros. Esa es la falta”, dijo Briones en conversación con Emol.
Además agregó que “la ley es clara en decir que son 4 personas por mesa y distanciadas a 2 metros. Ni siquiera éramos 4 por mesa, éramos 2, las juntamos y no estaban separadas a 2 metros”.
Pero el exministro no perdió el tiempo en mandar un recado. “Acá hay faltas y faltas. Hay algunos que van a fase 1 sin permiso, eso es una falta grave, y acá, con todas las de la ley, en una terraza. Hay una falta evidente, es responsabilidad mía y del equipo no haber advertido eso y lo asumimos, hacemos las excusas del caso y asumimos la responsabilidad de las sanciones que puedan haber”, comentó.
Finalmente indicó que “si hay multa (al restaurant) yo me haría cargo de cubrirla, de forma personal. Es lo que más me preocupaba a mí, el sector gastronómico lo ha pasado mal”.



Source link

Related Posts

Add Comment