Luis Ventura habló sobre la salud de su pequeño hijo: “Recibe estimulaciones especiales”


Luis Ventura abrió su corazón y compartió detalles sobre su la salud de su hijo Antoñito que desde que nació debe recibir tratamientos y estimulaciones especiales debido a un “problema madurativo neurológico”, según contó el periodista en su columna para el diario Crónica.La buena noticia es que el niño de 6 años recibió el alta luego de haber permanecido internado para realizarle una serie de estudios médicos por su cuadro. En la carta que publicó en el medio, Ventura habló sentidamente sobre la situación de su pequeño hijo y su rol como padre.
“Quiero dejar constancia de una historia de vida que se ha recorrido en un riguroso minuto a minuto existencial, y que se llevó adelante con mucho esfuerzo, muchos desvelos y por sobre todas las cosas, con mucha fe”, comenzó su columna el periodista de espectáculos.”Esa vida de la que hoy hablo me obligó a salir del aire cuando estaba trabajando como siempre lo hago en “Fantino a la tarde”, porque un llamado telefónico me notificó que una crisis neurológica en el cerebro de mi hijo obligaba a una internación urgente”, continuó el relato.En esa línea, explicitó la delicada situación de Antoñito: “Mi hijo es un niño seismesino, de maduración prematura y que desde que nació debió recibir tratamientos y estimulaciones especiales. Ni mejores ni peores; especiales, distintas. Esto me llevó a conocer la inconmensurable e infinita dimensión de la neurología argentina que muchas veces no sabemos o no conocemos”, expresó.
“Mi instinto natural de padre me llevó a buscar todas las alternativas de calidad de vida… Antoñito fue y es lo que Dios me envió y él se merece todo lo que esté a mi alcance. Así es que busqué ciencia, medicina, especialistas, tratamientos, pasos alternativos, clínicas, sanatorios, institutos y todo aquello que pudiera favorecer a Antoñito, y la peleé de visitante, torazo en rodeo ajeno, en un terreno que no es el mío, pero guiado por el fervor de un padre que no se da por vencido”, contó a la vez que detalló la enorme cantidad de tratamientos y de especialistas que lo atendieron a su hijo menor.

Ventura explicó que en varias oportunidades se difundió información falsa sobre su niño y por eso se vio en la necesidad de explicar su situación en primera persona: “Antoñito tiene en su enorme cabecita un cerebro que esporádicamente le genera descargas eléctricas desmedidas y acotadas que hasta el lunes 8 eran manejadas. Pero ese día sus actitudes se tornaron incontrolables porque eran muy aceleradas, se causaba daño en su cuerpito y como ha crecido y se está poniendo fuerte, costaba protegerlo para que no se lastimara”, agregó.A su vez, el reconocido periodista aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellos que se preocuparon por la salud de Antonio: “Valoro y agradezco las cadenas de oraciones y plegarias iniciadas, la gente que me acerca a senderos de fe y esperanza y sobre todo a nuestros médicos e institutos de salud argentinos que son humana y científicamente gloriosos”. Para concluir, se solidarizó con las personas que están atravesando una situación familiar similar y dio un mensaje de esperanza: “Mi hijo y su familia la seguimos luchando y de a poco estamos ganando otra batalla. Ni la primera ni la última, solo otra. Y si vos estás viviendo algo parecido, no bajes la guardia y no dejes de pelear todos los partidos hasta el pitazo final. Entregarse es morir, no te lo permitas. Te lo digo yo”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment