Murió Marvin Hagler, una de las grandes leyendas del boxeo de todos los tiempos


Marvin “Maravilla” Hagler, el mítico ex campeón de los medianos en los años ochenta, falleció este sábado por causas súbitas a los 66 años en su vivienda en New Hampshire, Estados Unidos, según informó su esposa a través de un mensaje en las redes sociales.”Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento”, escribió Kay G. Hagler en la página de Facebook del boxeador.
Hagler se ganó su lugar entre los grandes en una época de legendarios boxeadores. Fue campeón indiscutible del peso mediano entre 1980 y 1987, año en el que le puso punto final a su carrera con 62 triunfos (52 nocauts), tres derrotas y dos empates.El estadounidense ganó los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1980, derrotando al británico Alan Minter en el tercer asalto en el Wembley Arena de Londres, y sumó el título inaugural de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 1983. Además, defendió la corona en 12 ocasiones, incluyendo la victoria por decisión unánime tras 15 rounds para el recuerdo sobre el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán en 1983. En tanto, la Argentina lo sufrió cuando dilapidó la ilusión del cordobés Juan “Martillo” Roldan, en 1984.En 1985, Marvin Hagler y Thomas Hearns protagonizaron uno de los primeros rounds más escalofriántes de todos los tiempos

A lo largo de una década (de 1976 a 1986), Hagler se mantuvo invicto con 36 victorias y un empate, y alcanzó una racha de 16 victorias hasta su derrota con “Sugar” Ray Leonard en 1987, que terminó siendo su última pelea.Fuera del ring se desempeñó como actor y comentarista y, en 1993, ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Un pedestal entre los grandes que ya se había ganando dentro del cuadrilátero.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment