Críticas contra López-Gatell tienen que ver con la política, dice AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y dijo que los ataques y cuestionamientos hacia su persona por salir aún siendo positivo a COVID tienen un trasfondo político.
Celebró que el funcionario de Salud haya superado la enfermedad y dijo que ya estuvo presente en la reunión de gabinete de este lunes.
Lee más: Captan a López-Gatell en la calle pese a que aún es positivo a COVID-19
“Eso es lo más importante, lo demás es accesorio, tiene que ver con la política, que si está bien o está mal”, refirió el presidente.
Resaltó que en ningún país en el mundo se informa a diario sobre la situación de la pandemia, como lo hace el doctor López-Gatell.
“Entonces él ha estado expuesto, tiene que informar, y a algunos no les gusta y lo cuestionan, lo atacan (…) ya mañana estará él aquí y va a contestar todo esto, ojalá no dedique mucho tiempo porque ahora lo que importa es que sigamos aplicando vacunas”, acotó.
El mandatario señaló que ahora lo que le interesa a su gobierno es conseguir más vacunas contra COVID para avanzar en el plan nacional de vacunación y tener a más población protegida.
Dijo que si bien las hospitalizaciones siguen a la baja no se puede descartar una tercera ola de COVID y por ello es más importante el tema de las vacunas.
“¿Qué pasa con el doctor Hugo López-Gatell? lo puedo contestar, pero lo que me importa ahora es esto (las vacunas), se tiene que priorizar. Ahora lo que más nos importa es que no se detenga la aplicación”.
El presidente comentó que mañana martes llegarán entre 600 mil y 800 mil dosis de Pfizer y que hoy por la noche tienen una reunión de gabinete en la que se podrían concretar 2 envíos “muy importantes”.
Lee: López-Gatell acepta que salió a caminar siendo positivo a COVID; riesgo de contagiar es mínimo, dice
“Si concretamos estos dos envíos ya se cumpliría el compromiso de vacunar a los adultos mayores. Lo podemos lograra antes de que termine abril, pero no me quiero arriesgar a decirlo porque todo lo que diga se puede ser usado en mi contra”, añadió.
El pasado 10 de marzo se difundieron algunos videos donde se observa a Hugo López-Gatell paseando por calles de la Ciudad de México. Ese mismo día, el doctor dijo que aún era positivo a COVID y que seguía siendo un caso “contagiante”.
Un día después, el funcionario de Salud aseguró que no hay contradicción médica en salir a caminar, pese a ser contagiante.
“No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, dijo al periodista Joaquín López Dóriga.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment