Fiscalía formaliza a ex carabinero dado de baja tras ser denunciado por abuso sexual por una uniformada



Este lunes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó detenido en tránsito al ahora ex sargento de Carabineros que fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de una suboficial de la policía uniformada.
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la comuna de Puente Alto. Ese mismo día, el uniformado fue dado de baja de acuerdo a Carabineros.
“La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó al imputado que se desempeñaba como carabinero, el que fue denunciado por la violación a una colega de trabajo”, indicó el fiscal José Manuel MacNamara.
“Una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales”, agregó, señalando que el imputado quedó con medidas cautelares arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
“Sin perjuicio de que la defensa alegó que se trata de una relación consentida, para la Fiscalía los antecedentes constituyen en el delito de violación, por lo que se apeló a su libertad y el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, explicó.
Carabineros informó que está prestando apoyo a la víctima de acuerdo a los protocolos institucionales. El juzgado, en tanto, fijó un plazo de investigación de 90 días.



Source link

Related Posts

Add Comment