Las “Leonas” vencieron 3-1 a Santa Fe y avanzaron a la semifinal de la Libertadores


Esta jornada la Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Santa Fe de Colombia, por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y avanzó a las semifinales del certamen continental.
Las azules abrieron el marcador tras un penal capitalizado por Ana Gutiérrez, pero las colombianas igualaron la cuenta con un cabezazo de Daniela Celis. 
Iniciado el segundo tiempo, antes de los 10 minutos, Yessenia López desniveló en favor de las chilenas, marcador que mantuvo gracias a la portera Natalia Campos, quien contuvo un lanzamiento penal que podría haber significado un empate parcial.
A siete minutos del tiempo reglamentario, tras una rápida jugada de ataque, Fernanda Pinilla aumentó para las azules y estructuró el 3-1 final.  
“Las Leonas” clasificaron primeras en su grupo, en su primera participación en el certamen continental, tras vencer por la cuenta mínima a Peñarol en el debut y asegurar su paso a cuartos al golear por 5-0 a Libertad Limpeño.
En el último duelo de la fase de grupos, sin embargo y con un equipo que mezcló titulares y suplentes, las azules cayeron por 4-1 ante las brasileñas de Ferroviaria.
Ayer, la otra escuadra que representa a Chile, las campeonas locales, Santiago Morning, fueron eliminadas del torneo en la fase de cuartos, tras caer por 7-0 ante Corinthians.



Source link

Related Posts

Add Comment