Llegan a Michoacán 33,600 vacunas contra COVID-19



Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 33 mil 600 dosis de vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años llegaron a la entidad para ampliar la cobertura del Plan Nacional de Vacunación.
Este lunes 15 de marzo se comenzará a vacunar en Ixtlán y Ecuandureo; mientras que el miércoles 17 de marzo se abrirán puestos de vacunación en Zitácuaro, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro con el objetivo de proteger a este sector de la población.
En Ecuandureo, la vacuna será aplicada en el Centro de Salud, mientras que, en Ixtlán, será en el Auditorio Municipal.
En Zitácuaro se contará con 6 puestos de vacunación ubicados en el Centro de Convenciones, en las Escuelas Secundarias, General número 2 y la “José Vasconcelos”, así como en las Escuelas Primarias “José María Morelos y Pavón”, “Amado Nervo” y “Melchor Ocampo”.
Asimismo, en Maravatío se instalarán 5 puntos, en la cabecera municipal (Escuela Secundaria 18 de Marzo), Tungareo (CBTA 181), Tziriztzicuaro (Centro de Salud), Santiago Puriatzicuaro (Escuela Primaria Netzahualcóyotl) y Campo Hermoso (Escuela Primaria Benito Juárez).
En Zinapécuaro se instalarán 4 diferentes puntos, en la cabecera municipal (Campo Veinte), Valle de Juárez (Plaza Principal), Ucareo (Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez) y Araró (Escuela Primaria José María Morelos).
Tarímbaro contará con 3 puestos de vacunación, en la cabecera municipal (Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas), Uruétaro (Escuela Primaria José María Morelos) y Cuto del Porvenir (Escuela Primaria Guadalupe Victoria).
Por lo anterior, se exhorta a que los que faltan se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.
Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.



Source link

Related Posts

Add Comment