Personas protestan haciendo ejercicio dentro del Costanera Center tras cierre de gimnasios


A raíz de la prohibición del funcionamiento de gimnasios en comunas que estén en fase 2 (de acuerdo al plan Paso a Paso del Ministerio de Salud), entrenadores y miembros del gimnasio Sportlife y de otros recintos llamaron a una convocatoria hoy a las 14:00 horas para realizar una manifestación pacífica en el mall Costanera Center en contra de esta decisión.
Comenzaron a realizar actividad física en medio de los pasillos del centro comercial sin la distancia física correspondiente y algunos de ellos sin mascarillas. Por esto, los miembros del gimnasio comenzaron a realizar transmisiones en vivo a través de la cuenta de Instagram oficial de Sportlife para viralizar la actividad.
En ese momento, varias personas que iban circulando dentro del centro comercial comenzaron a criticar o a sumarse a la manifestación.

Hasta el momento no se sabe si es que la protesta terminó con personas detenidas. Sin embargo esta habría seguido hasta por lo menos las 15:30 horas. Esto, según las imágenes que se comenzaron a compartir en esa cuenta y en redes sociales.
El pasado 12 de marzo, la cuenta de Twitter de este gimnasio había pedido que no se cerraran los recintos deportivos, afirmando que son zonas «mucho más seguras que otros lugares».

“los gimnasios son muchos más seguros que otros lugares” “Entrenar es salud” #noalcierredegimnasios #somossalud #gimnasiosfase2 #somospartedelasolución #nosomosentretencion @sekeitel @ministeriosalud @DrEnriqueParis pic.twitter.com/Rv1zdUUsrm pic.twitter.com/LcmpWMoO5L
— Sportlife Chile (@SportlifeChile) March 12, 2021

La prohibición de funcionamiento de estos recintos deportivos se suma a la de poder realizar eventos y de habilitar casinos para comunas en fase 2, que en el caso de la Región Metropolitana, las abarca todas.

Gremio fitness alza su voz a esta hora en el Mall @costaneracenter para protestar pacíficamente por el cierre de gimnasios en fase 2 #queabranlosgimnasios #Chile pic.twitter.com/Ex9G7NudXO
— Rosana (@rgalarraga) March 15, 2021

 





Source link

Related Posts

Add Comment