Tras anuncio de paro, UNAM dice que cubrirá adeudos con profesores



Luego de que la Asamblea de Profesores de Asignatura y Ayudantes de la Facultad de Ciencias anunciara un paro de actividades debido a la falta de pagos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se han “tomado medidas extraordinarias” para que los adeudos se cubran en los siguientes días.
Te puede interesar: Habrá examen único de ingreso a UNAM; estas son las fechas y plazos
A través de un comunicado, la Asamblea de Profesores y Ayudantes de la Facultad de Ciencias informó que con base en las opiniones emitidas por sus integrantes el sábado 13 de marzo, se declaró un paro total de las labores docentes a partir del martes 16 y hasta que las autoridades universitarias atiendan y resuelvan su pliego petitorio.
“Como parte de las medidas a tomar ante el paro total de labores docentes se declara la suspensión de todas las clases a distancia en los cursos de la Facultad de Ciencias que desde la implementación de modalidades de aislamiento y distancia se han venido desarrollando”, detalló.

Paro de actividades acordado por profesores de asignatura, ayudantes de profesor y estudiantes de la @fciencias debido a la irregularidad de pagos del personal docente. #UNAMnopaga #CienciasUNAMNoPaga pic.twitter.com/ay1rkNEO8D
— Luis Hernández (@luishdezhh) March 14, 2021

Tras este anuncio, la UNAM informó que las complicaciones de carácter administrativo que ha enfrentado la institución, como el retraso en el pago de las percepciones del personal en algunas facultades, son resultado del confinamiento obligado por la emergencia sanitaria.
“En la Universidad, sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos y ellas. Sin embargo, todavía falta por resolverse la situación de algunos”, señaló en un comunicado.
Lee más: A Yazmín la violaron en un salón: UNAM registró mil 486 quejas por violencia de género en 4 años
La UNAM dijo entender y compartir el malestar y la inconformidad de los afectados por lo que la Secretaría General y la Secretaría Administrativa “han tomado medidas extraordinarias para regularizar los pagos en el transcurso de esta semana que inicia”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment