Vinculan a proceso al ‘Tocayo’ por el ataque a la familia LeBarón



Un juez vinculó a proceso a Alejandro “E”, alias  el “Tocayo” por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, además es señalado como uno de los presuntos implicados en el ataque contra la familia en LeBarón, en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde esa fecha se le investiga por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por el ataque contra la familia LeBarón.
Alejandro “E” fue detenido el pasado 7 de marzo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, pues contaba con orden de aprehensión vigente, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Leer más | La familia LeBarón: una historia de fe, poligamia y violencia de los cárteles de la droga
El juez otorgó la vinculación a proceso y dio cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que deberá cumplir prisión preventiva oficiosa en el mismo “Altiplano”. 
En febrero pasado, autoridades capturaron, también en Chihuahua, a Wilbert “M” por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; así como a Tomás “N”, por delincuencia organizada.
Por su parte, Tomás “N” fue arrestado en un restaurante de la misma ciudad en Chihuahua, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.
Entérate: Bryan LeBarón denuncia a Alfonso Durazo por omisiones previas al ataque contra su familia
En 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.
De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment