Ahora Tinder permitirá chequear antecedentes de los “matches”


Las apps de citas como Tinder implican cierto riesgo para sus usuarios debido a que, al no conocer los círculos de sus “matches” ni haber visto a los mismos previamente, es difícil saber si son personas confiables. Así, es común tener experiencias negativas y/o peligrosas al decidirse a conocer a potenciales parejas por estas vías.
A fin de que sus usuarios se sientan más protegidos y puedan conocer más sobre sus pretendientes antes de concretar encuentros, Match Group, la empresa tecnológica responsable de Tinder, Match.com, Meetic, OkCupid y otros sitios y aplicaciónes de citas, se asoció con Garbo, una plataforma que permite consultar información histórica sobre violencia y abuso.
De este modo, los usuarios podrán comprobar los antecedentes de otros, a excepción de los relativos a la posesión de drogas. Para esto, bastará tener el nombre y número de teléfono de quien se quiera “investigar” y desembolsar una suma de dinero que, como han destacado desde Match Group, será accesible para la mayoría de la gente.
Protegerse en Chile
Esta alianza beneficiará solamente a residentes de EE.UU.,por lo que la directora de Fundación Honra, Ingrid Segura, llamó a los demás tomar otras precauciones antes de juntarse con alguien que conocieron por apps de citas.
“Hay que preocuparse de saber el perfil de la persona, si efectivamente existe, preguntar su edad, alguna referencia. Hay que tratar de manejar información acorde con el perfil con que uno se está comunicando y (de planear un encuentro) siempre informar a un tercero dónde van, con quién están hablando , con quién se van a juntar y cómo lo o la conocieron”, explicó.
Y añadió que “esperamos que próximamente en Chile se puedan habilitar estas plataformas y podamos conocer con quién estamos hablando. (…) Sobre todo porque durante la pandemia el internet es una de las principales formas de sociabilizar”.
Concretamente, Tinder ofrece a sus usuarios verificar sus perfiles tomándose algunas selfies. Cuando un perfil está verificado, aparece a la derecha del nombre del usuario un visto bueno en un fondo azul. Esto sirve como un primer filtro.



Source link

Related Posts

Add Comment