AMLO promete vacunar a adultos mayores ‘a más tardar’ en mes y medio



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se cumplirá” el compromiso de tener vacunados a todos los adultos mayores para finales de abril.
Tras sostener una reunión dedicada al Plan Nacional de Vacunación, el mandatario comentó una nueva fecha, pues al inicio del año estimó que a finales de marzo esta población ya habría recibido al menos su primera dosis.
“Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio —por lo menos con una primera dosis—, a todos los adultos mayores de 60 años del país”, comentó.

Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio —por lo menos con una primera dosis—, a todos los adultos mayores de 60 años del país. pic.twitter.com/Im1BGoS4gU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 16, 2021

Desde que inició la vacunación contra COVID, se han aplicado 4 millones 404 mil 608 dosis de vacuna; 609 mil 889 han sido esquemas completos (dos dosis).
Este 15 de marzo, autoridades de Salud registraron la aplicación de 52 mil 228 dosis, hasta las 4 de la tarde.
Hasta ahora 592 mil 460 (71%) integrantes del personal de salud de primera línea ha recibido esquemas completos de vacunación.
Dos millones 948 mil 453 adultos mayores ya recibieron su primera dosis.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment