Detienen a empleada por fraude tras suicidio de cliente, Banco Azteca pagará a familia el monto total



Fotografía
México. – Abigail de 31 años, ejecutiva de Banco Azteca, fue detenida junto con Ricardo de 31 años, su pareja, por miembros de la FGR del Estado de México, debido una investigación por la desaparición de más de millón pesos de la cuenta de un cliente jubilado, quien al perder sus ahorros decidió suicidarse.
Gerardo Morfín, de 62 años, sin los ahorros de su vida, decidió quitarse la vida en la sala de su casa, donde se colgó con una cadena y su cuerpo fue descubierto el 24 de febrero.
Junto a su cuerpo, estaban los estados bancarios donde afirmaba que, personal de Banco Azteca le robaron un millón 10 mil pesos y que, por la pandemia, no pudo llegar ante un juez, para denunciar.
Un familiar denunció el fraude ante la Fiscalía, por lo que se inició una investigación, indicaron las autoridades.
En la investigación, miembros de la FGJEM llevaron a cabo una movilización a la sucursal de dicha empresa ubicada en la colonia Centro, en el municipio de Huehuetoca, donde se detuvieron a Ricardo y Abigail, que tenían 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, “por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado”.
Te puede interesar: Cancelan sin aviso a usuarios vacunación en Zitácuaro, Michoacán
Después de que el hombre se suicidara al quedarse sin sus ahorros, la institución bancaria dijo a EL UNIVERSAL que colaboró con la Fiscalía para esclarecer los hechos, ya que el banco referido “es intorerable ante el fraude”.
Un vocero de la institución mencionó que ante los hechos dados a conocer el pasado 24 de febrero, el banco colaboró en todo momento con la Fiscalía en la investigación del caso.
También argumentó que Banco Azteca implementó protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento dentro de la institución, con el fin de evitar que este tipo de hechos sigan aconteciendo.
Respecto al dinero que fue robado, el vocero mencionó que se encuentran en el proceso de pagar el monto total a los beneficiarios de Gerardo Morfín, quien se suicidó el pasado 20 de febrero.
Fuente Universal.
 



Source link

Related Posts

Add Comment