Disputan huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacan


Morelia, Michoacán.- Mientras que la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacan (SPUM) anunció que conjuró su estallamiento a huelga que tenía programado para este martes 16 de marzo a las 18:00 horas, luego de que ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), los representantes jurídicos del comité ejecutivo del SPUM, reunidos con el equipo legal de la Casa de Hidalgo, dieron por solventadas las diferencias contractuales que dieron origen al emplazamiento J-V-159/2020 por revisión contractual, salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Profesores y acordaron también prorrogar otros 2 emplazamientos por violaciones para el próximo 30 de abril.
En relación con el adeudo del aguinaldo, la UMSNH informó que se está en posibilidad de realizar el pago de la mitad de ese adeudo a más tardar el próximo viernes a los trabajadores académicos.
En tanto que miembros del Consejo General del SPUM desconocieron el acuerdo que el Comité Ejecutivo anunció esta mañana de conjurar la huelga programada para este día.
En rueda de prensa, acusaron que de nueva cuenta la dirigencia sindical actuó de manera independiente sin hacer caso de los votos y opiniones de la mayoría de la base sindical por ellos es que advirtieron que este día a las 6 de la tarde colocarán las banderas rojinegras en la institución.
Defendieron que como resultado de ser ignorados por la dirigencia desde hace más de un año, es que cumplieron con los procesos legales y están en posición de estallar la huelga ante la falta de pago del 75 por ciento del aguinaldo y otras violaciones expuestas.
Informaron que a las 13 horas del día sostendrán una nueva reunión para escuchar la posición de las bases y tomar una determinación a la acción que señalaron, tomó de manera unilateral la dirigencia sindical y desconocer al Comité Ejecutivo como tal.



Source link

Related Posts

Add Comment