Falta de información impide ampliar vacunación COVID a privados: Salud



La Secretaría de Salud federal aseguró que la falta de información sobre personal de primera línea que atiende COVID en instancias privadas ha impedido que se amplíe la vacunación en este sector.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ha sido “complejo” documentar la cercanía que tienen personal de hospitales privados en la atención contra la enfermedad.
Leer más: A dos meses de iniciar la vacunación en México, personal sanitario denuncia que no ha recibido ni una vacuna
“Encontramos que las listas (de personal) estaban desactualizadas o incluso infladas con personal en el que no se podía verificar que estaba atendiendo COVID. Ha sido complejo tener listas claras, listas depuradas, actualizadas y esto es un reto”, respondió a pregunta de Animal Político sobre la vacunación en personal de salud privado.

¿Por qué no se terminó de vacunar al personal de salud y cuándo se vacunará a los trabajadores de hospitales privados? pic.twitter.com/aptjyXA9nw
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 17, 2021

El funcionario llamó a que se integren listas con información clara en este sector y no a protestar por la falta de vacunas.
“Seguimos pidiendo la colaboración, más que la protesta, la colaboración de quien pueda integrar listas claras, listas definidas que nos permitan saber la equivalencia de la exposición al riesgo COVID en el sector médico privado con la misma claridad que lo tenemos en el sector público.

Ante el señalamiento de que el grupo técnico asesor propuso terminar de vacunar a todo el personal de salud antes de seguir con la segunda etapa, @HLGatell aseguró que no es el papel del grupo hace la política de vacunación. pic.twitter.com/2s4Hp6rrAD
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 17, 2021

Ante el señalamiento de que el grupo técnico asesor propuso terminar de vacunar a todo el personal de salud antes de seguir con la segunda etapa, López-Gatell refirió que no es el papel del grupo hacer la política de vacunación.
Con información de Andrea Vega
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment