Divididos y Desfondados – La Opinión de Miguel Pérez Pompa



A nadie le tomó por sorpresa el tipo de evento que se realizó este fin de semana en el marco de la toma de protesta como candidato por parte de Carlos Herrera Tello de “El Equipo por Michoacán”, no sorprende que no se hayan respetado las medidas sanitarias dictadas por el mismo Gobernador del Estado de Michoacán y tampoco sorprende que con tal desfachatez los partidos políticos integrantes hayan convocado a sus simpatizantes en el Obelisco a Lázaro Cárdenas en la capital Michoacana, un acto más de incongruencia que se suman a los que estarán por venir.
No sorprende que no se hayan seguido a rajatabla las medidas sanitarias, ya que debido al momento que se vive en la entidad, como en muchas otras más, lo electoral empieza a cobrar un sentido de importancia casi de primer nivel en la sociedad, por lo tanto, el aligeramiento de prevenciones podríamos decir que es normal, aunque no necesariamente positivo. Tampoco sorprende el hecho de que, los más acérrimos críticos del Gobierno Federal por el manejo sanitario de la pandemia, hayan actuado de manera indiferente intentando prevenir más contagios en un tipo de evento como el citado, la doble moral es su moneda favorita.
Si bien el PRI-PAN-PRD pueden argumentar que se eligió la sede del evento en el Obelisco a Lázaro Cárdenas obedeciendo a un tema de sana distancia, la verdad la conocemos aquellos que hemos transitado por ese lugar, no es para una multitud cuantiosa. De esa manera y con justa razón mi compañero Javier Peguero Espinosa comentaba en un debate, que en ese lugar no puede entrar un gran aforo de personas, esto a razón de memoria de las elecciones del 2015, cuando el Morena realizó su cierre de campaña en dicho lugar.
Ahora resulta obvio, si bien los números alegres que resultaban sumando las preferencias electorales de estos tres partidos políticos daba como consecuencia una cifra competitiva en contra de las preferencias que mantiene el Morena, la realidad es que el evento que realizó el PRIANRD en Michoacán deja mucho que desear, no solamente en las prevenciones sanitarias sino en el hecho de que deja de manifiesto el hecho de que como partidos están actualmente divididos y desfondados. Las ausencias de los liderazgos pesaron bastante, incluso se hicieron públicas mediante las redes sociales por haber dejado fuera a los referentes de estos partidos.
Divididos al interior de sus institutos políticos por la manera en que se repartieron las candidaturas, desfondados cada semana que sus referentes políticos renuncian a su militancia por haber signado una perversa alianza para mantener el statu quo en Michoacán e indiferentes al no acatar las medidas sanitarias que ellos mismos proponen, pero critican al gobierno federal. El PRIANRD en Michoacán se dispone a luchar en estos comicios contra el Movimiento Regeneración Nacional, por lo pronto de manera cobarde dejando volantes en los domicilios alentando a la infodemia, ya entrados en el tiempo electoral conoceremos su verdadera naturaleza.
Egresado de la Facultad de Derecho de la UMSNH. Analista político en diversos medios. Miembro fundador de Morena en Michoacán.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment