Habitantes de la costa de Oaxaca bloquean camino; piden vacunas para su región



Habitantes de Oaxaca protestan por la falta de vacunas contra COVID en la costa del estado.
Los manifestantes se colocaron frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en el municipio de Santa Lucía del Camino, muy cerca de la capital del estado.
En dicho punto, los inconformes colocaron pancartas y quemaron algunas tarimas, impidiendo así el paso vehicular. También prendieron fuego a sillas y mobiliario de oficina.
La protesta afecta a quienes intentan ingresar a la capital del estado, ya que Santa Lucía del Camino es el principal acceso para la región del Istmo de Tehuantepec.
Lee más: Suspensión de vacunación provoca protestas y bloqueos en Oaxaca; Murat responsabiliza a Bienestar de la falla
Las y los manifestantes exigen la renuncia de la delegada estatal de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.
De acuerdo con medios locales, el contingente proviene del municipio de San Pedro Mixtepec, ubicado muy cerca de la costa.
Viajaron desde San Pedro hasta Santa Lucía para pedir que envíen vacunas a la zona costera ya que es una de las regiones más visitadas por turistas y por ende con más riesgo de contagio.
Esta es la segunda ocasión que la gente sale a las calles por un tema de vacunas.
El pasado 11 de marzo, decenas de habitantes protestaron en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca por la cancelación de la jornada de vacunación.
Aquel día, las autoridades de Bienestar estatal suspendieron la jornada de vacunación en 11 módulos de diferentes municipios.
Ante esto, las personas afectadas pidieron la renuncia de Nancy Ortiz Cabrera.
En total se registraron cinco bloqueos, el más importante en Santa Lucía del Camino.
Por su parte, las autoridades estatales dijeron que la cancelación fue por fallas en la logística de los Servidores de la Nación.
Con información de Quadratín.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment