Alcalde de Cerrillos renuncia al PS en medio de acusaciones por abuso sexual



El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció  este jueves a su militancia en el Partido Socialista. El edil que compite por la reelección es acusado por al menos cinco personas de haber cometido acoso y abuso sexual en su contra. Aunque la investigación se encuentra desformalizada, según reveló un reportaje de Ciper el miércoles, un informe de la PDI estimó que los testimonios de las mujeres que lo acusan “son concordantes” con lo que sería un patrón de conducta.
La renuncia de Aguirre al partido se da en medio de la reunión que sostuvo hoy el Comité Central de la colectividad, que había pedido al Tribunal Supremo del partido, la expulsión del alcalde. Antes que eso ocurriera,  decidió  irse por su cuenta.
Además, la candidata presidencial del partido, Paula Narváez apenas se conocieron los hechos, pidió que el partido tomara una decisión, especialmente después de que la colectividad se definiera como “feminista y antipatriarcal”. Sin embargo, con el correr de las horas no se adoptaron decisiones, por lo que Narváez hoy en un video fue mucho más explícita y pidió directamente la expulsión de Aguirre.
El alcalde por su parte, niega las acusaciones y presentó una querella por injurias contra una de las víctimas. Aguirre afirma que las imputaciones tienen motivaciones políticas.
En una carta dirigida al presidente del partido, Alvaro Elizalde el alcalde informó de su decisión
“Efectivamente, es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido. También he leído la declaración de nuestra candidata presidencial, Paula Narvaez, al afecto de solicitar mi expulsión del partido, estimo que es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile. En esa perspectiva, entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial. Siendo así las cosas, expreso a usted mi voluntad de renunciar al Partido, como ha sido el llamado de la compañera candidata presidencial. Por cierto, que esto es muy doloroso para mi, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista”, escribió
 



Source link

Related Posts

Add Comment