Autoridades anuncian exhaustiva fiscalización en la RM para verificar cumplimiento de cuarentenas



Diversas autoridades anunciaron que habrá una exhaustiva fiscalización a partir de este jueves, con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena que comenzó este jueves en nueve comunas de la Región Metropolitana.
Las comunas de San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, Padre Hurtado y El Bosque entraron este jueves en confinamiento, lo que afecta a 1,2 millones de personas.
Es por eso que este jueves, según informa Biobío, distintas personalidades políticas llegaron hasta Cerrillos para informar cómo funcionará la fiscalización.
El ministro de Defensa e Interior (s) Baldo Prokurica, hizo un llamado a cuidarse ya que la campaña de vacunación “no es suficiente” para enfrentar el covid-19.
La autoridad detalló que en la Región Metropolitana habrá 260 controles, aunque reconoció que no es posible controlar todo, por lo que llamó a los capitalinos a “no abusar” de los permisos.
Por otra parte, el general Cristóbal de la Cerda, jefe de la Defensa para la Región Metropolitana, sostuvo que la fiscalización deben ir acompañados de un esfuerzo personal para controlar la pandemia, por lo que llamó a los jóvenes a que eviten salir.



Source link

Related Posts

Add Comment