El caso de John Hollis, el hombre inmune al COVID-19


Fotografía/CBC
Estados Unidos. – El escritor estadounidense John Hollis, de 54 años, pensó que iba a contagiarse de covid-19 cuando un amigo con el que compartía casa se infectó y enfermó seriamente en abril de 2020.
“Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo”, expresó John Hollis. “Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió”. Hollis siempre dijo que había tenido suerte por no enfermarse.
En julio de 2020, Hollis mencionó su caso con una persona muy enferma en una conversación con el médico Lance Liotta, profesor de la Universidad George Mason, en Estados Unidos, donde Hollis trabaja en comunicación. Liotta, que investiga maneras de combatir el coronavirus, invitó a Hollis a ser voluntario en un estudio científico sobre el virus que se estaba desarrollando en la universidad.
Así fue como, Hollis descubrió que no sólo había tenido covid-19, sino que su cuerpo tenía super anticuerpos que lo hacen permanentemente inmune a la enfermedad, es decir, que los virus pueden estar en su cuerpo, pero no lograban infectar sus células y enfermarlo. “Esta ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida”, expresó Hollis.
Te puede interesar: AMLO lleva al Senado iniciativa contra nepotismo y corrupción de jueces y magistrados
“Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus”, explicó Liotta.
Fuente Animal Político.



Source link

Related Posts

Add Comment