Emboscada contra policías del Edomex deja al menos 13 muertos



Un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue emboscado la tarde de este jueves en el municipio de Coatepec.
En un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que los oficiales fueron atacados mientras realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande, “justamente para el combate de grupos delictivos que operan en la entidad”.
Te puede interesar: México incumple con certificación de policías: más del 40% no están evaluados
Sin precisar el número, detallaron que se tiene conocimiento de que varios elementos de ambas instituciones murieron en el ataque, y se desconoce si hay lesionados, aunque de acuerdo con reportes del diario Reforma son por lo menos 13 los fallecidos.
La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía indicaron que realizan un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para localizar a los agresores.
También señalaron que se llevan a cabo las diligencias para el levantamiento de cuerpos y la recopilación de indicios, y que las familias de los servidores públicos fallecidos tendrán apoyo de las instituciones.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment