En investigación, elemento que disparó a joven motociclista en Morelia (video)



Morelia, Michoacán.- En redes sociales surgió el movimiento #JusticiaParaRaúl, con el que ciudadanos, amigos y familiares del joven Raúl Reyes Sosa, exigían el castigo para los elementos de la Policía Michoacán que presuntamente asesinaron al joven.
El hecho, ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando el joven viajaba a bordo de una motocicleta en la Avenida Cointzio de la ciudad de Morelia, donde fue interceptado por elementos de la policía División de Caminos, quienes le pararon el alto pues éste viajaba a exceso de velocidad.

Al hacer caso omiso, según versiones de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos dispararon en una ocasión, hiriendo a Raúl, quien pese a esta acción logró embestir a uno de los policías, razón por la que fue detenido y a quien le encontraron hierba verde con características de mariguana.
Te puede interesar:
Tras lo ocurrido, tanto el policía como el joven fueron trasladados al hospital, donde recibieron la atención necesaria, registrándose horas después la muerte de Raúl; de igual forma, los elementos que participaron en el evento declararon ante la Fiscalía General del Estado, y dejaron en su poder el arma accionada, para que continúen las investigaciones.
Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, lamentó el deceso del joven, y detalló lo ocurrido en el incidente.
Indicó que el caso continúa en investigación, pues “el ejercicio de la Policía siempre antepone la seguridad de terceros”, razón por la que se suspendió al agente que accionó el arma, a fin de no entorpecer el curso de las investigaciones.
“De forma inmediata a fin de esclarecer los hechos y sustentándolos con los dictámenes correspondientes, la subsecretaría de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación con todas las actuaciones que existen en un hecho de esta naturaleza, para conocer a detalle todo el proceder que tuvieron los elementos de la Policía Michoacán, y determinar que este haya sido apegado a derecho y bajo los protocolos de actuación policial. De igual forma, con base a las diligencias de ley que lleva a cabo la Fiscalía, esta secretaría coadyuvará de manera plena para que se esclarezca el hecho y la sociedad quede convencida de que se actuó en su caso apegado a los protocolos”, comentó.



Source link

Related Posts

Add Comment