Facebook tomará medidas duras por la masacre ocurrida en Atlanta




Estados Unidos.- La red social de Facebook está tomando medidas enérgicas contra el contenido publicado por usuarios sádicos que glorifica la masacre a tiros en el salón de masajes, que mató a 8 personas en Atlanta y sus alrededores el martes.El miércoles, la red social dijo que los disparos fueron categorizados como un “evento violatorio”, lo que significa que cualquier usuario que defendiera al presunto asesino o sus acciones sería censurado.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Lo hemos designado como tal. Como resultado, el contenido que elogie, apoye o represente el tiroteo o al sospechoso será eliminado, dijo el portavoz de Facebook Andy Stone al Post.

Facebook también eliminó una perorata falsa contra los chinos que supuestamente fue publicada por el sospechoso Robert Long, dijo Stone. Seis de las 8 víctimas eran mujeres asiáticas, dijeron las autoridades.Leer más: Miles apoyan en Brasil a un ‘youtuber’ que llamó genocida a Jair Bolsonaro
Sí, estas capturas de pantalla son falsas y las eliminaremos de la plataforma por violar nuestras políticas, tuiteó Stone.

Facebook bloqueará los comentarios a quien haga apologías de reacciones positivas a los asesinatos ocurridos en Atlanta. AFP

En una publicación de blog el miércoles temprano, la compañía anunció nuevas políticas para frenar el “contenido dañino” y se comprometió a tomar medidas enérgicas contra los grupos que difunden información odiosa e inexacta en la plataforma.

 

Reportan amenaza de tiroteo en preparatoria de Sinaloa

“Creemos que los grupos y miembros que violan nuestras reglas deberían tener privilegios y alcance reducidos, con restricciones cada vez más severas a medida que acumulan más violaciones, hasta que las eliminemos por completo”, escribió Tom Alison, vicepresidente de ingeniería de Facebook.



Source link

Related Posts

Add Comment