Fiestas ilegales del 2021 igualan a todas las del año pasado


Tras sumar 4.591 casos nuevos de covid, ayer Chile superó los 900 mil contagios acumulados en la pandemia, cifra que se ha elevado en los últimos días por un recrudecimiento de la crisis que llevó al Gobierno a suspender las cirugías electivas en 11 regiones para desocupar las UCIs.
Uno de los motivos que según el Ministerio de Salud incitó el rebrote es el incumplimiento de normas, con un auge de fiestas clandestinas, lo que las cifras confirman. Es que si durante todo el 2020 se registraron 118 eventos de este tipo, en los tres meses que van de este año la cifra ya casi se ha igualado con 115 “carretes” ilegales detectados, según informó ayer Carabineros.
El balance policial reportó que en un año de restricciones van 343 mil detenidos por delitos sanitarios, de los cuales 3.872 han sido por participar u organizar fiestas clandestinas. De estos, la mitad se han registrado en los últimos 100 días.
“Estamos en días muy difíciles y esta gente se contagia y contagia a otros por simple gusto”, criticó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz.
El reporte también detalló que el fin de semana se rompió un récord con más de 3 mil detenidos en un día por delitos sanitarios; que hay 68 personas que han sido detenidas entre 10 y 20 veces; y que siguen apareciendo pacientes covid circulando por la calle.



Source link

Related Posts

Add Comment