La oficial de la Bonaerense que encontró a M: “Me dijo que se habían perdido con ‘Carlitos’ y que había pasado la noche con él”


La menor de 7 años desaparecida desde el lunes fue encontrada sana y salva este jueves por la mañana.  Los responsables de dar con la menor fueron dos agentes de la Policía Bonaerense.”Estábamos terminando el servicio, esperábamos a nuestro reemplazo y nos convocaron por una alarma. Cuando nos dirigíamos hacia ese lugar, nos frenó un camión de un corralón de materiales. El conductor nos manifestó que creía haber visto al hombre buscado pero no a la menor, y que se estaba yendo por la calle Gamba en dirección a Las Heras”, detalló Mariana Ledesma, oficial de la Policía Bonaerense a TN.Sobre cómo llegaron a la menor, relató: “Decidimos seguir la corazonada del conductor. Al llegar al lugar, vimos que el hombre dobló por la calle Las Heras y lo interceptamos. Yo le pregunté cómo se llamaba y me dijo que se llamaba Carlos Savanz. En ese momento di la voz de alto y le indiqué que se tire al piso y lo tomé del brazo. Ahí se cayó de la bicicleta con la nena que estaba entre un cartón como escondida. En ese instante me di cuenta de que era ella y mi compañero procedió a reducirlo y de inmediato dimos aviso al 911”.

“Cuando la saqué de esa especie de caja, me la subí a upa. Estaba asustada por el golpe en la caída de la bicicleta y me dijo que quería ir con su mamá. Ahí le puse la campera porque tenía frío. Después, me dijo que con ‘Carlitos’ se habían perdido y que había pasado la noche con él”, declaró la oficial.Según el testimonio de Ledesma, el hombre no sabía que lo estaban buscando: “No me dio la sensación de que estuviera al tanto de lo que estaba pasando. Creo que no tenía ningún tipo de conocimiento de nada. A simple vista parecía una persona muy sumisa. De hecho, no se resistió a la aprehensión”.Sobre las condiciones de la menor, contó: “A simple vista vi que tenía hambre. Se ve que es desde que este hombre la secuestró no le había dado nada. La llevamos a nuestra base, donde la asistieron, le dieron leche y comida como para reparar todo el hambre que ella tenía”.



Source link

Related Posts

Add Comment