Minsal anuncia vacunación para vocales de mesa — Rock&Pop


En el marco del informe epidemiológico de este miércoles, en el que se anunció que 15 comunas del país retrocederán a Fase 1 de Cuarentena, el Ministerio de Salud (minsal) anunció que desde la próxima semana comenzará la vacunación de los vocales de mesa que vayan a ejercer sus funciones para las elecciones del 10 y 11 de abril.
¿Qué se dijo en el reporte?
“El Gobierno ha decidido, para dar una mayor seguridad al proceso eleccionario de abril, iniciar la próxima semana, la vacunación de los y las vocales de mesa, que cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático”, declaró el ministro Enrique Paris.
“Son 44 mil mesas, aproximadamente son 5 vocales por mesa, por lo tanto son 220 mil vocales los que tendríamos que vacunar. Sin embargo, estamos seguros que muchos de ellos que son vocales ya se han vacunado. Esto va a estar dirigido al grupo de vocales que aún no son vacunados por edad o comorbilidad”, agregó.
Además anunció que se vacunarán a los padres, madres y cuidadores/as de aquellos niños con enfermedades inmunológicas, lo cual se anunciará en el calendario de vacunación de la próxima semana. “Creo que aquellos niños por tener enfermedades que afectan su sistema inmunológico, podrían contagiarse del virus”, explicó Paris.
Los que “Por ejemplo tienen un cáncer, una leucemia, una enfermedad inmunológica, los padres, madres y cuidadores de esos niños, se les vacunará para protegerlos”, añadió el ministro.
Estos nuevos grupos en el calendario de vacunación y las fechas respectivas se anunciarán en las próximas horas.
En las últimas 24 horas, se registraron 6.242 nuevos casos de contagios por COVID-19. Por esto, se eleva la cifra a un total de 911.469 pesronas desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, se reportaron 172 fallecidos, con cifras totales de 21.988. La cantidad de casos activos es de 34.228, según informó el Minsal.

? | EN VIVO | Balance Diario #COVID_19 https://t.co/JDsWFi0KpQ
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 18, 2021

Minsal habla sobre vacunación de personas con VIH
Durante las preguntas realizadas por los periodistas, uno de ellos le consultó al ministro con respecto a la vulneración de derechos que viven las personas viviendo con VIH o SIDA. Esto, al ir a vacunarse y negárseles la inoculación. Al respecto, Paris dijo que pueden asistir con su cédula de identidad y acreditar su comorbilidad. En caso de que haya una denuncia, se haga por los canales correspondientes para realizar un sumario.
¿Cuándo se publicará la lista de vocales?
La lista de vocales de mesa se publicará en la página web del Servel este sábado 20 de marzo. También se informará de las medidas oficiales de cómo se llevarán a cabo las elecciones. Se darán detalles que incluirán medidas sanitarias, horarios y toda la información extra que ayude a los vocales a desarrollar sus funciones sin problemas.



Source link

Related Posts

Add Comment