Renunció la directora nacional de Respuesta al VIH y crecen los reclamos


La renuncia de Cecilia Santamaría, la segunda directora de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis que deja su cargo desde la llegada del Frente de Todos al gobierno, provocó el enojo del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH por “los obstáculos internos y frenos” al trabajo del área.
“Observamos con suma preocupación las continuas y reiteradas demoras en los procedimientos de compras y entregas de medicamentos durante 2020, dejando a numerosas personas con VIH sin tratamientos”, expresaron en un comunicado.Los principales apuntados por el Frente son el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa y el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, de quienes exigen sus renuncias.

Por 2da. vez en lo que va de esta gestión, renunció la Directora Nacional de SIDA y enfermedades de transmisión sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Cecilia Santamaría.Desde fines de 2015 a hoy, las denuncias de faltantes de medicación y otros vacíos no cesan. — Franco Torchia (@francotorchia_)
March 17, 2021

A ellos les achacan una “total negligencia y ausencia de previsibilidad” además de que los responsabilizan por haber obstaculizado “sistemáticamente la efectivización de las compras de los medicamentos que necesitamos para seguir viviendo”.Por último, solicitaron a la ministra, Carla Vizzotti y al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que los convoquen para participar en la designación del sucesor o sucesora de Santamaría.



Source link

Related Posts

Add Comment